El colombiano Sebastián Ayala es el ganador del 11 Catálogo Iberoamérica Ilustra

  • Esta edición tuvo 39 ilustradores seleccionados, 5 menciones y un ganador

Foto: Iberoamérica Ilustra

La Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunciaron este lunes que el ilustrador colombiano Sebastián Santafé Ayala es el ganador de la edición XI del Catálogo Iberoamérica Ilustra.

“Su trabajo se centra en la identidad, el amor, el sexo y las situaciones del común. La ilustración le sirve para ahondar en lo que muchas veces olvida decir con palabras o que por la rapidez con la que pasa la vida muchas veces olvidamos detenernos y decir «Oiga, ¿qué es esto? ¿Le pasará a más gente? ¿Cómo debería sentirme al respecto?»”, expresa la página oficial del galardón.

EL ilustrador colombiano fue seleccionado entre 974 participantes proveniente de 18 países de la región.

Iberoamérica Ilustra convoca anualmente a ilustradores consagrados y a jóvenes talentos, a participar en un catálogo que visibilice el trabajo que se genera en toda la región y, que sirva como referencia y consulta para el medio editorial.

Ayala recibirá un premio económico de 5,000 USD (cinco mil dólares estadounidenses), y podría realizar una ilustración original para la portada del catálogo 12 Iberoamérica Ilustra, así como una colaboración con el diseño de la convocatoria de la edición 12 de Iberoamérica Ilustra. Adicionalmente, los ilustradores seleccionados formarán parte de la exposición, que será inaugurada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Ver también

Maluma es portada de una de las revistas más prestigiosas de EE. UU.

Así luce el músico paisa en la edición más reciente de Poder Joven de Hollywood, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *