Artesanas de Los Límites, en Luruaco, reciben dotación de plástico reciclable para elaboración de sus productos

  • La Gobernación del Atlántico hizo entrega de 350 kilogramos de plástico a artesanas de la vereda

Foto: Gobernación del Atlántico

En Los Límites, una vereda de aproximadamente 300 habitantes, en Luruaco, sus mujeres reciclan el plástico de la zona para la tejeduría de sus productos. Para aumentar su producción, en medio de la emergencia por la covid-19, las artesanas recibieron 350 kilos de plástico reciclable, gracias a la alianza de la Gobernación del Atlántico con la empresa Litoplas S.A.

«Con el sector privado seguimos uniendo esfuerzos para la reactivación económica de nuestros hacedores de la cultura. Esta vez, las artesanas de Los Límites reciben dotación para seguir elaborando productos amigables con el medio ambiente y que a la vez se convierten en el sustento de sus familias», aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Un total de 25 mujeres, pertenecientes al programa Artesanías del Atlántico, se beneficiarán con la entrega de esta materia prima. Desde hace 16 años, las artesanas trabajan la tejeduría en bolsa plástica como alternativa de economía familiar, al tiempo que protegen la biodiversidad de su territorio. Con la recolección de plásticos en bosques secos, evitan el consumo del material por parte del tití cabeciblanco, especie endémica del Caribe colombiano.

«Con este material avanzamos en la colección de fin de año, que trae mochilas, bolsos, accesorios y elementos decorativos para el hogar. Así mantenemos a nuestros hijos y cuidamos el hábitat del tití, que está en vía de extinción», explicó Ana Isabel Arroyo, una de las artesanas que elabora ecomochilas, que han llegado a países como Japón y Estados Unidos.

La dotación de plástico entregada por Litoplas proviene de procesos de conversión de empaques flexibles. De acuerdo con el representante de la compañía, Luis Mora, «este nuevo uso del material permite una economía circular, que genera impacto social entre la comunidad y la conservación del medio ambiente».

Ver también

Construcción de un centro de experiencia en deportes náuticos en Juan de Acosta

Más de 3 mil turistas al año visitan esta playa, considerada por expertos como de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *