Argentina perdió 6,5 millones de hectáreas de bosques nativos en 20 años

  • El dato publicado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abarca el período entre 1998 y 2018.

El Gobierno del peronista Alberto Fernández informó este miércoles que Argentina perdió 6,5 millones de hectáreas de bosques nativos entre 1998 y 2018, elevando las alertas por el fuerte impacto ambiental de la deforestación en ese país sudamericano.

En efecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que, pese a la implementación de la Ley de Bosques en 2007, a partir de 2008 igualmente se arrasaron 2,8 millones de hectáreas. No obstante, la administración de Fernández considera que «hasta 2015 los instrumentos de gestión de la norma tuvieron un impacto progresivo en la baja paulatina de la tasa de deforestación».

De hecho, la gestión actual subraya que la crisis ambiental se agravó ese año, tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia: «La misma volvió a crecer, por lo que es necesaria una reformulación de dichos instrumentos que fortalezca la protección de estos ecosistemas».

Así, desde el Ministerio señalaron que «el porcentaje anual de pérdida en el país disminuyó desde 0,94 % en 2007 a 0,34 % en 2015». Sin embargo, «desde 2016 se incrementó hasta 0,42 en 2018», lo que equivale a unas 180.000 hectáreas.

El Ejecutivo también alertó que gran parte de la pérdida se registra en las provincias de Santiago del Estero (28 %), Salta (21 %), Chacho (14 %) y Formosa (13 %). Así, esta región argentina representa el segundo foco de deforestación más grande de Sudamérica, luego del Amazonas.

Fuente y foto: RT

Ver también

Avión de pasajeros se estrella al intentar aterrizar en India

Una aeronave de Air India llegaba desde Dubai a Kozhikode. Cuando se disponía a aterrizar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *