El SENA ofrece servicio de navegación gratuita a más de 250 mil aprendices

  • Aprendices pueden acceder a las páginas web necesarias para formarse, sin consumir datos

Foto: SENA

El SENA a través de su aliado estratégico para la transformación digital y operador TIC Telefónica Movistar, implementó el servicio de datos patrocinados que permitirá navegación móvil gratuita a aprendices sin acceso a internet.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, comentó «Hasta en los momentos más difíciles, la formación del SENA llega a todo el país, esta vez con la navegabilidad gratuita. Por medio de los datos patrocinados que paga la Entidad logramos mantener conectados a los aprendices en sus procesos formativos».

El servicio de Datos Patrocinados permite la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar; los beneficiados fueron identificados por los instructores del SENA porque ellos conocen de primera mano las dificultades que presentan para recibir su formación en casa.

Esta solución fue diseñada para apoyar las entidades y empresas con el fin de posicionar sus productos y servicios, en poblaciones vulnerables sin acceso a internet móvil, Telefónica Movistar articula un servicio multioperador que sin importar si la SIM es de Claro, Tigo o Movistar, concede acceso a las siguientes páginas web:

sena.territorio.la

www.sena.edu.co

http://biblioteca.sena.edu.co

http://revistas.sena.edu.co/

www.senasofiaplus.edu.co

Los aprendices beneficiados solo deben poner en el navegador de su celular los links de las páginas habilitadas con la opción de datos móviles activada, si el aprendiz tiene plan de datos no se consumirá y si no tiene accede como si tuviera. Para usarlos desde su computador deberán utilizar la opción de compartir datos.

Ver también

El Ministerio de Educación alerta sobre información falsa de auxilios a la primera infancia

Bogotá, agosto 3 de 2020. El Ministerio de Educación recuerda a los colombianos que ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *