La digitalización puede hacer crecer un 5,7 % el PIB de América Latina en diez años

  • Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto representa 325.000 millones de dólares en ingresos adicionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un informe este jueves donde señala que una mayor digitalización en el área de servicios podría hacer crecer un 5,7 % el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina en los próximos diez años.

En otras palabras, «eso representa alrededor de 325.000 millones de dólares en ingresos adicionales durante ese decenio», dice la entidad crediticia. Así, el BID indica que la región debería poner mayor énfasis en las nuevas tecnologías, más allá de las estructuras o construcciones tradicionales: «La digitalización cambiará la prestación de servicios de infraestructura y aumentará su eficiencia».

A su vez, el organismo subraya la necesidad de aplicar estas modificaciones en los sectores de energía, transporte, agua y saneamiento. «La infraestructura será un componente crítico de nuestros esfuerzos por impulsar las economías y reducir las desigualdades tras la pandemia», opina el economista jefe del BID, Eric Parrado.

Así, bajo la premisa de usar las tecnologías digitales para reducir la brecha social, Parrado remarca que se debe «invertir de manera inteligente y sostenible», porque «los presupuestos serán restringidos».

«La tecnología digital nos permite tener una mejor comprensión»

En sintonía, el gerente del Departamento de Infraestructura del BID, Agustín Aguerre, indica: «Durante demasiado tiempo nos hemos enfocado en los ladrillos, cañerías y otros activos tangibles«.

Al respecto, concluye: «La tecnología digital nos permite tener una mejor comprensión de cómo la gente utiliza las carreteras, consume agua y electricidad. Nuestra infraestructura del futuro será más económica, más sustentable y acorde con la necesidad de nuestros ciudadanos».

Fuente y foto: RT

Ver también

Samsung presenta Galaxy Note 20 series

Galaxy Note20 se conecta a la perfección con el ecosistema Galaxy para darte más flexibilidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *