La NASA lanza el rover Perseverance en busca de vida microbiana en Marte

  • Aterrizará e en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021

Foto: NASA

Perseverance es el rover más sofisticado que la NASA ha enviado a Marte para buscará signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar rocas y sedimentos cuidadosamente documentados y allanar el camino para la exploración humana más allá de la Luna.

El rover fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, está cargado de científicos instrumentos, capacidades computacionales avanzadas para aterrizaje y otros sistemas nuevos. Con un chasis de unos 10 pies (3 metros) de largo, Perseverance es también el robot rover de Marte más grande y pesado que la NASA ha construido.

La perseverancia también transportará un experimento tecnológico separado, es un helicóptero llamado Ingenuity, el primer avión en volar de manera controlada en otro planeta.

Ingenuity puede pesar alrededor de 4 libras (1.8 kilogramos), pero tiene un tamaño descomunal, ambiciones Como los Wright Brothers fueron los primeros en lograr un vuelo controlado y motorizado en nuestro mundo con su Flyer. El equipo de Ingenuity en JPL espera que su helicóptero sea el primer volador en otro mundo.

El helicóptero pretende demostrar las tecnologías necesarias para volar en la atmósfera marciana. “Si tiene éxito, estas tecnologías podrían permitir otros vehículos voladores robóticos avanzados que podrían incluirse en el futuro a misiones robóticas y humanas en Marte”, explica la NASA.

 

 

Ver también

Samsung presenta Galaxy Note 20 series

Galaxy Note20 se conecta a la perfección con el ecosistema Galaxy para darte más flexibilidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *