Proyecto La Minga Todos Juntos ganó premio de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

  • El reconocimiento tiene como propósito celebrar y reconocer las prácticas de excelencia ambiental, por parte de empresas y sociedad civil

Foto:Minambiente

El Ministerio de Ambiente destacó el trabajo adelantado de la mano de Fondo Acción y Conservación Internacional para asegurar la sostenibilidad de las áreas protegidas del Pacífico colombiano, con la participación de más de 6 mil familias de comunidades étnicas, y que mereció el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible otorgado por Pacto Global Red Colombia.

El programa, conocido como La Minga Todos Juntos, recibió este galardón en la categoría no empresarial para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, reconociéndosele así su trabajado durante más de dos años para proteger 350.000 hectáreas de áreas protegidas en el Pacífico, uno de los lugares más biodiversos del mundo, hogar de más de 1.400 especies, incluyendo los bosques de manglares más conservados del país y el mayor criadero de ballenas jorobadas de la región.

Para el desarrollo de este proyecto, Fondo Acción y Conservación Internacional han trabajado junto al Ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales regionales Codechocó y CVC (Asocars) y los Consejos comunitarios de Riscales (de Nuquí), La Plata y Chucheros (ambos de Buenaventura); alianzas para garantizar un mayor impacto en las áreas de trabajo.

El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, que en esta edición recibió más de 200 postulaciones, tiene como propósito celebrar y reconocer a las prácticas de excelencia, por parte de empresas y sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta es una iniciativa conjunta de Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dentro de los galardonados se encuentran también 16 proyectos en la categoría de organizaciones empresariales, 15 ganadores en la categoría no empresarial, y nueve en las categorías empresarial y no empresarial ODS 5.

Ver también

Colombia busca convertirse en potencia bioceánica regional

Esto contempla una inversión de $370.794 millones, con miras a ampliar el horizonte de proyectos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *