Secretaría Local de Salud realizará tamizaje masivo en el mercado de Valledupar

Con megáfono en mano llegó la secretaria de salud, Lina De Armas Daza, al mercado público de Valledupar, para hacerle un llamado a la comunidad de reforzar las medidas de bioseguridad y así evitar que los contagios de COVID-19 se multipliquen, creando un foco de contagios en ese importante sector de la ciudad.

«Compradores y algunos comerciantes no han comprendido el reto de enfrentar esta pandemia, por eso volvimos al mercado, porque no podemos permitir que este lugar se convierta en foco de contagio», expresó De Armas Daza.

Los esfuerzos de la administración municipal se han centrado en la prevención y la educación de la ciudadanía para salvaguardar la vida y la salud de los valduparenses, por ello, y teniendo en cuenta que el mercado público es uno de los sectores de mayor aglomeración en la ciudad, se reforzarán las acciones por parte de la Secretaría Local de Salud.

«Necesitamos que la responsabilidad ciudadana sea mucho mayor, acatando las medidas, trabajamos de la mano comunidad- administración para evitar una mayor propagación esto nos permite garantizar la prestación de los servicios de salud a quien así lo requiera», agregó la funcionaria.

La Secretaria de Salud dio a conocer que en los próximos días se estará realizando un tamizaje masivo en el Mercado Publico, dado es uno de los sitios que registra mayor aglomeración en la ciudad, «con este tamizaje buscamos conocer la situación real de este lugar», reveló la Secretaria.

Agregó que de continuar con el desacato de las medidas recomendadas como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social se tomaran medidas drásticas sancionatorias, que incluyen el cierre temporal de espacios para garantizar el aislamiento social.

Ver también

Director de la OMS habla de «brotes verdes de esperanza»

Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a seguir aunando esfuerzos para contener el avance de la enfermedad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *