Alcalde Mello Castro anunció nuevo toque de queda y proyectos de relevancia para la comuna tres

  • La reactivación de urgencias de la sede San Martín del HEAD y la construcción del Centro Materno Infantil hacen parte de los importantes anuncios dados por el mandatario local en este sector sur de la ciudad.

Valledupar, 31 de julio de 2020. Mediante el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, desarrollado desde la plaza Primero de Mayo, el Alcalde Mello Castro anunció nuevo toque de queda para este fin de semana en Valledupar y así mismo dio a conocer importantes proyectos para la comuna tres.

Con relación a la medida, que inicia desde este viernes 31 de julio, a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del sábado y desde las 8:00 p.m. de este mismo día hasta las 4:00 a.m. del domingo, reiniciando nuevamente a las 3:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes, expresó que esta se seguirá implementando en la ciudad para preservar la vida y contener los índices de mortalidad por la pandemia.

Al tiempo, indicó que agosto será denominado el mes de la autodisciplina, en el que se fortalecerán estrategias para contrarrestar el pico de contagios previstos para este período, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir en el respeto de las normas y el autocuidado.

Por su parte, la secretaria de Salud, Lina De Armas, manifestó que se ha venido adelantando un trabajo exhaustivo en toma de muestras e informó que Valledupar se encuentra dentro de las capitales de la Región Caribe con menos casos positivos de Covid-19, en casos de UCI y hospitalización.

«Tenemos una capacidad de UCI del 50%, gran parte está ocupada con pacientes de fuera de la ciudad, de otros departamentos. En hospitalización tenemos el 60% de ocupación, pero en términos generales el comportamiento en la ciudad ha sido bueno, pero no bajaremos la guardia; haremos tamizajes masivos y puntos de control en calle», dijo la encargada de la cartera de salud municipal.

Con respecto a la comuna tres, durante la emisión del programa institucional, el jefe local anunció importantes obras para este sector, entre ellas la reactivación de la obra de remodelación de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, así como también la creación del Centro Materno Infantil.

«El reinicio de las obras de la urgencia del HEAD es un esfuerzo por parte del Alcalde para que realmente la comunidad se beneficie, así lo es el Centro Materno Infantil un sueño que tenemos como Administración m para atender a las mujeres en estado de embarazo», aseguró Jiménez.

En materia de vivienda, la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, Lilibeth Ramírez, informó que para la comuna tres se tienen en marcha dos proyectos importantes en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como lo es el Mejoramiento Integral Sector Comuna Tres y Casa Digna, Vida Digna, que cambiará significativamente el entorno de habitantes de la zona, de los cuales serán beneficiados habitantes de los barrios Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio y El Páramo en el que se incluye continuidad en las vías, para descongestionar la movilidad en el sector.

El alcalde Mello Castro también anunció para toda Valledupar su gran interés de hacer realidad el centro de bienestar para animales de calle, proyecto en el que se viene dando un gran avance.

Ver también

Vendaval afectó servicio de energía en varias poblaciones del Cesar

Valledupar, agosto 1 de 2020.Un fuerte vendaval presentado en el centro del Cesar, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *