Banco de la República redujo nuevamente su tasa de interés

  • La Junta Directiva del Emisor se reunió este viernes para definir el rumbo de su política monetaria

Foto: Freepik

La Junta Directiva del Banco de la República anunció este viernes, que por unanimidad, redujo su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2,25%, como un estímulo adicional a la economía colombiana.

Con esta decisión, el Emisor completa así su quinta reducción de tasas de este año, como respuesta a la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo con Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, no se descartan nuevas reducciones, aunque aclaró que de ahora en adelante es más incierto el rumbo que se tome en materia de política monetaria.

Según el Emisor, las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis derivada de la pandemia y la abundante liquidez de los mercados internacionales y locales se ha reflejado en menores primas de riesgo soberano y menor volatilidad cambiaria.

Para el Banco de la República, la inflación en junio se ubicó en 2,19%; el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,03%, y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose. Todos los indicadores y las expectativas se sitúan por debajo de la meta del 3%.

Además, según el Emisor, la demanda agregada observada es más débil que lo previsto, con mayores excesos de la capacidad productiva y un fuerte deterioro del mercado laboral, en un contexto de gran incertidumbre macroeconómica global.

Fuente: Portafolio

Ver también

La CEPAL estima que el comercio exterior latinoamericano caerá un 23 % en 2020 por la pandemia

La comisión advierte de que América Latina y el Caribe es la región en desarrollo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *