Corte Suprema acepta revisar fallo que condenó al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias

  • La solicitud de impugnación fue radicada en diciembre de 2018 ante la Secretaría de la Sala Penal de la Corte

Foto: El Tiempo

La Corte Suprema de Justicia aceptó la impugnación presentada por la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, la cual había sido negada en varias ocasiones por el alto tribunal.

“Como la sentencia penal dictada contra el exministro Arias Leiva conserva el carácter de cosa juzgada, estima la Sala, como destinataria del mandato de tutela, que su competencia está únicamente limitada a conceder la impugnación y a ordenar que se realice el sorteo de asignación del caso a un magistrado ponente, que estará a cargo del trámite y conformará la Sala de Decisión con los dos magistrados que en orden alfabético le sigan en turno”, explicó el ente.

Arias fue peculado por apropiación en el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro y condenado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La Sala Penal de la Corte Suprema deberá estudiar la impugnación para determinar si la pena de se modifica, se tumba o se mantiene; pero no podrán imponer una condena mayor a la que tiene actualmente el exministro.

 

Ver también

Álvaro Uribe y sus hijos fueron diagnosticados positivos para COVID-19

Al parecer, el expresidente está saliendo de la enfermedad, que había contraído hace poco más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *