Esteban Chaves, cuarto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

  • Chaves fue el mejor colombiano en la jornada, tras llegar a 35 segundos del ganador de la etapa y avanzó en la clasificación general

Foto: COC

Cumplida la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el ciclista colombiano Esteban Chaves, Mitchelton Scott, llegó en la cuarta posición y se ubicó así mismo en el cuarto lugar de la clasificación general. Remco Evenepoel, del equipo Deceuninck-Quick-Step, se adjudicó la etapa con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 9 segundos, y ahora es el nuevo líder de la carrera.

Una etapa especial para los escaladores se cumplió entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco, recorriendo un total de 150 kilómetros, en los que se encontraron con cinco premios de montaña, cuatro de tercera categoría y un premio especial, justo en la línea de meta.

La jornada movió significativamente la clasificación general, porque el belga Remco Evenepoel se escapó en los últimos kilómetros y dejó en el camino a George Bennet, del Jumbo-Visma y Esteban Chaves, quienes estaban en cabeza de carrera. Al final, Evenepoel se adjudicó la victoria, delante de Bennet y el español Mikel Landa, quien en los metros finales superó al bogotano Chaves, quien fue cuarto.

Justamente Chaves fue el mejor colombiano en la jornada, tras llegar a 35 segundos del ganador de la etapa y avanzó en la clasificación general, pasando de la novena posición a la cuarta casilla, igualmente, a 35 segundos del líder, que ahora es Evenepoel.

Para este viernes 31 de julio, la penúltima etapa de la Vuelta contará con una segunda oportunidad para los ciclistas más veloces, en una jornada completamente llana, de 163 kms, entre Bodegas Nabal y Roa de Duero, que podría favorecer de nuevo al antioqueño Fernando Gaviria.

Clasificación Segunda Etapa

  1. Remco Evenepoel (Dqt) 3:59:09
  2. George Bennett (Tjv) +18
  3. Mikel Landa (Tbm) +32
  4. Esteban Chaves (MTS) +35
  5. João Almeida (Dqt) +45

Clasificación general tras finalizar la tercera etapa

  1. Remco Evenepoel (Dqt) 11.35.16
  2. George Bennett (Tjv) +18
  3. Mikel Landa (Tbm) +32
  4. Esteban Chaves (MTS) +35
  5. João Almeida (Dqt) +45
  6. Richard Carapaz (Ins) +52
  7. Ben Hermans (Isn) +52
  8. Fabio Aru (Uad) +1:03
  9. David de la Cruz (Uad) + 1.33
  10. Mikel Nieve (Mts) + 1.35

Ver también

Max Verstappen sella una brillante victoria en Silverstone

El piloto belga de Red Bull tuvo una carrera extraordinaria en Silverstone y cortó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *