Feria del Libro de Manizales 2020

  • Este evento incluye una completa programación virtual para todos los públicos

Foto:Mincultura

Hasta el próximo 2 de agosto todos los colombianos podrán disfrutar de las actividades que ofrece la versión número 11 de la Feria del Libro de Manizales desde sus casas. La feria tendrá 12 invitados internacionales, 14 conversaciones, 12 talleres, 2 clubes de lectura y 60 presentaciones de libros.

Este evento literario que se realiza de manera virtual, a través de las plataformas Facebook y Zoom, convoca a escritores nacionales, librerías locales y emprendedores del sector editorial, e invita a todos los colombianos a participar de las actividades programadas en torno a la lectura.

El Ministerio de Cultura, aliado estratégico de la Feria, preparó para este año una agenda que incluye la franja ‘Manuel Zapata Olivella, viajero’, la cual busca exaltar la obra del maestro a través de lecturas en voz alta con invitados especiales de la región.

En esta ocasión se darán a conocer textos de su libro ‘Pasión vagabunda’, recientemente publicado por la Universidad del Valle, un proyecto editorial que pondrá de nuevo a disposición de los lectores la totalidad de la obra del escritor, donde se recogen relatos de viajes por Colombia, Centroamérica y México.

La lectura se realizará el domingo 2 de agosto a las 11:00 a.m. a través del Facebook @feriadellibrodemanizales. Los invitados a esta actividad son los tres directores de los talleres de la Red Relata de la ciudad de Manizales: Juan Carlos Acevedo, poeta y divulgador cultural; Carlos Alberto Molano, director de taller de dramaturgia de Red Relata y profesor de la Universidad de Caldas; y Olga Lucía Jaramillo ‘Galu’, escritora y gestora cultural manizaleña.

Con este evento arranca el calendario que tendrá 14 ferias regionales del libro durante el segundo semestre del año.

Los eventos de la feria se pueden seguir en sus redes sociales:

Facebook: Feria del Libro de Manizales

Twitter: @FeriadelLibroMz

Instagram: @feriadellibromzls

 

Ver también

Conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas

Durante toda una semana podrás disfrutar de la variada programación en torno a la diversidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *