Historias en AltaVoz es el nuevo programa radial del Plan Nacional de Lectura y Escritura

  • El programa se emitirá todos los jueves de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Radio Nacional

Foto: Pixabay

El Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura, presenta el programa radial Historias en AltaVoz, mediante el cual se busca afianzar el gusto por la lectura de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

El programa radial se emitirá todos jueves en el horario de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. por Radio Nacional de Colombia.

Este espacio de apoyo a la comunidad educativa a los maestros, padres, madres y cuidadores tendrá 21 emisiones, cobertura nacional en zonas urbanas, rurales y será también una oportunidad para compartir en casa.

En cada una de las emisiones de Historias en AltaVoz se tratarán temas que contribuyen a desarrollar competencias en lenguaje. En este sentido, la inclusión de relatos que reflejan nuestra diversidad étnica y cultural, la vinculación de la oralidad y la literatura podrán producir conversaciones pertinentes para todas las edades en torno a la lectura.

Los episodios tendrán diferentes secciones tales como el personaje del día, la pregunta del día, juegos de palabras, lecturas en voz alta, segmentos musicales; recomendaciones para maestros, de títulos y autores y participaciones de los oyentes.

“Con este programa radial de promoción de la lectura, se busca fortalecer la capacidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para comprender e interpretar textos, desarrollar la habilidad de la escucha y la oralidad gracias a la lectura en voz alta y la conversación”, explica Mineducación.

 

Ver también

Universidad Nacional anuncia apoyo económico en matrículas a estudiantes

La noticia la dio a conocer la rectora de la institución educativa, Dolly Montoya, mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *