Muere Alan Parker, director de clásicos como ‘El expreso de medianoche’, ‘Fama’ o ‘Evita’

  • El director de cine Alan Parker ha muerto a los 76 años tras una larga enfermedad

Foto: La Vanguardia

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama”, ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció tras una “larga enfermedad”.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por ‘Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por ‘Arde Mississippi’, Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como ‘Bugsy Malone, nieto de Al Capone’ (1976) ‘Birdy’ (1984) o ‘Los Commitments’ (1991).

A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos. Su último largometraje fue ‘La vida de David Gale’, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Volvió a optar a la preciada estatuilla en la misma categoría con “Arde Mississippi” (1988), pero tampoco logró el preciado galardón como realizador, que se le resistió hasta el final de su carrera.

Además de su maestría para crear atmósferas asfixiantes en filmes dramáticos, destacó en el difícil género del musical, con títulos aclamados como Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982), The Commitments (1991) y Evita (1996).

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Fuente: La Vanguardia

Ver también

Alférez del Arma de Artillería, reconocida internacionalmente por ser la mejor alumna extranjera en Alemania

La alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang  junto a 50 compañeros, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *