La prueba Saber TyT electrónica será presentada el 23 de agosto

  • Debido a fallas técnicas del sistema, la sesión de la tarde del 1° de agosto, para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica se aplazó

Foto: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, ante la situación sanitaria derivada por Covid-19, realizó la aplicación en casa el 1° de agosto de la prueba Saber T Y T electrónica, a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas citados a la primera sesión.

Las personas que reportaron inconvenientes con el sistema serán contactadas por la entidad para analizar su situación y agendarlos para presentar el examen el domingo 23 de agosto.

«Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que, a pesar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión», puntualizó Mónica Ospina Londoño, Directora General del Icfes.

Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde del 1° de agosto, para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplazó. Estas personas serán citadas nuevamente para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto.

Se informa que los citados para presentar la prueba Saber TyT en sitio, como se anunció la semana anterior, tendrán también la oportunidad de hacerla en casa el 23 de agosto al igual que los estudiantes que no la pudieron presentar este fin de semana.

Lo anterior, acorde a contar con el equipo que cumpla con los requerimientos técnicos para presentarlo de manera remota. Quienes no puedan tomar la prueba desde sus hogares o un lugar privado quedan inscritos para realizarla durante la aplicación en sitio de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *