Los Festivales de Salzburgo

  • Durante un mes se va a celebrar el centenario del Festival, esta edición será para demostrar que la cultura puede existir en tiempos de crisis

Foto: @salzburg_info

Se ha modificado un poco el programa del aniversario 2020, durante 30 días se llevarán a cabo en ocho lugares 110 representaciones de los campos de la ópera, el teatro y los conciertos.

Ópera

Los Festivales de Verano se abren con “Electra” de Richard Strauss, uno de los padres fundadores de los festivales. Como segunda ópera se presentará “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart en una nueva producción; sin grandes maquinarias escénicas y con un tiempo de ensayo bastante reducido. Tocará la Orquesta Filarmónica de Viena y Joana Mallwitz debutará como la primera mujer en dirigir una ópera en los festivales.

Teatro

En el centro de la programación teatral figura “Jedermann”, que este verano se mostrará 14 veces. Veremos a Tobias Moretti en el papel principal y Caroline Peters interpretará la “relación amorosa”. Del programa original del aniversario se han tomado los estrenos de “Everywoman” de Milo Rau y Ursina Lardi, así como “Zdenek Adamec: una escena” del ganador del Premio Nobel de Literatura Peter Handke.

Concierto

53 conciertos, recitales de “Lieder” (canciones alemanas) y matinés completan el programa de 2020. Junto a la Orquesta Filarmónica de Viena tocan orquestas invitadas como la Filarmónica de Berlín o la Orquesta West-Eastern Divan con su fundador Daniel Barenboim, quien, el 19 de agosto de 2020, celebra su septuagésimo aniversario escénico en Salzburgo. Las obras del protagonista del año Ludwig van Beethoven recorrerán todas las series de conciertos y culminarán en un ciclo de Beethoven con Igor Levit.

Programa marco

A pesar de las restricciones, en torno al aniversario tendrán lugar también formatos para celebrar el centenario. Habrá, por ejemplo, proyecciones de películas, un programa para jóvenes, así como intervenciones artísticas bajo el título “Der Traum vom Feentempel” (El sueño del templo de hadas). El 22 de agosto, se conmemorará el verdadero nacimiento de los festivales con un día “Jedermann”: lecturas de cinco actores de “Jedermann” se completarán con una actuación festivalera de “Jedermann” en la “Domplatz” (Plaza de la Catedral) y una emisión en directo en la plaza “Kapitelplatz”.

 

Ver también

Más de $2.800 millones en 63 estímulos del capítulo naranja

Bogotá, 26 de septiembre de 2020.  El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *