Corte Suprema de Justicia ordena medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

  • Esta decisión se tomó por cuenta de la ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala

Foto: CM& / CANAL 1

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó imponer detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez, el cual deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

La decisión fue confirmada por el propio exmandatario Uribe quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la medida de aseguramiento en su contra.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, publicó Uribe en sus redes sociales.

La investigación contra el exmandatario y jefe del partido de Gobierno es por los delitos de fraude procesal y soborno. La decisión de la Corte no ratifica que el expresidente sea culpable de lo que se le acusa, falta un juicio en su contra que estaría a cargo de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.

La orden de detención podrá prolongarse por máximo un año y debe cumplirse de forma inmediata. Sin embargo, la medida admite reposición por parte de la defensa del expresidente, aunque tal recurso no congela los efectos de la resolución jurídica.

 

 

 

 

Ver también

Presidente Duque designa nuevo ministro de Ambiente

Reemplazará en el cargo a Ricardo Lozano, quien estaba desde el inicio del Gobierno. Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *