Mintransporte advierte a ciudadanos y empresarios del sector sobre llamadas fraudulentas

  • El Ministerio de Transporte llama la atención ante llamadas fraudulentas que se hacen a nombre de la entidad ofreciendo proyectos para socializar experiencias en materia de aplicación de protocolos de bioseguridad.
  • El Ministerio de Transporte NO solicita dineros a ninguna empresa, ni ciudadanos para realizar publicaciones.
  • La entidad tampoco es la encargada de imponer comparendos o multas de tránsito y enviar por correo electrónico.

Bogotá, 4 de agosto 2020. El Ministerio de Transporte llama la atención ante denuncias de los empresarios del sector quienes denuncian que, recientemente han recibido llamadas fraudulentas, en donde se hacen pasar como funcionarios de la “Comisión de Regulación del Ministerio de Transporte” solicitando la consignación de dinero a cambio de publicaciones.

En el modo de las llamadas se evidencia que un individuo, solicita hablar directamente con el gerente de la empresa para explicarle por una supuesta iniciativa que hay para los transportadores más relevantes del país. Durante la misma se “explica” que “el Ministerio de Transporte está realizando una iniciativa para socializar la experiencia en materia de aplicación de los protocolos de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19”, información que es totalmente falsa.

Insisten que el “proyecto tiene dos fases, la primera, en septiembre que consiste en la publicación de unos artículos en la CASA EDITORIAL AUTORIZADA DEL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA, con un costo de $3.280.000 y una segunda fase en diciembre que será gratuita y que apenas se está estructurando”. Al parecer se suministra un número de contacto (5804982 Ext. 308) en el cual se da información correspondiente al “proyecto”, que desde el Ministerio de Transporte SE REITERA es información falsa.

El Ministerio de Transporte NO cobra, ni ofrece publicaciones para los empresarios del sector. Actualmente NO hay ningún programa que busque resaltar a cambio de dinero la labor de los empresarios en el manejo de los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Transporte también advierte que personas inescrupulosas usan otras modalidades delictivas enviando correos electrónicos con el fin de engañar a la ciudadanía. Si en algún momento en su bandeja de entrada de correo electrónico recibe un mensaje de la entidad haciendo referencia a fotomultas, comparendos, u otros tipo de tramites, OMITIR estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (Phishing).

El Ministerio de Transporte hace un llamado a empresarios y ciudadanos de abstenerse para que no caigan en estas modalidades fraudulentas y no se dejen engañar consignando dineros a nombre de la entidad.

Por último, el Ministerio de Transporte INSTA y AGRADECE a los ciudadanos DENUNCIAR, cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la Entidad al correo servicioalciudadano@mintransporte.gov.co y por medio de los canales oficiales del Ministerio disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co.

Ver también

La Superintendencia de Transporte inicia la “Semana de la Protección al Usuario 2024”

La Superintendencia de Transporte conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *