El país contará con 15 nuevos ventiladores y 24 mil kits alimentarios

  • El monto estimado de la donación es cercano a los 3.000 millones de pesos. La entrega de los ventiladores se coordina con el Ministerio de Salud

Foto: Prosperidad Social

En momentos de alta demanda por parte de la red pública hospitalaria, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que por intermedio de Prosperidad Social y en coordinación con el Ministerio de Salud donará al país 15 nuevos ventiladores mecánicos, avaluados en 1.288 millones de pesos, al igual que 24.000 mercados en 30 municipios, como parte de las acciones de ayuda humanitaria que adelanta en el mundo.

Los 15 ventiladores mecánicos fortalecerán dos hospitales en Cundinamarca: se trata de la E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá con 5 unidades y la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá con 10 unidades para asegurar la atención de pacientes afectados por el brote del coronavirus y la gerencia del Covid de la Presidencia de la República.

Estos son equipos adquiridos por la Iglesia y avaluados en 1.288.500.000 pesos, marca Mec ICS Modelo Mv2000 de 15”, cuya entrega se realizará mediante la extensión de la respectiva acta y recepción en los almacenes señalados, para su posterior distribución.

La donación se complementa con 288 toneladas de alimentos divididas en 24.000 kits por valor de 1.528.812.720 pesos, los cuales serán entregados a igual número de familias, focalizadas por los niveles de pobreza y la afectación del Covid-19.

Estas ayudas llegarán a colombianos en 30 municipios de Atlántico (Baranoa, Sabanagrande, Malambo, Galapa, Polonuevo); Bolívar (Cartagena, Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Arjona); Magdalena (Ciénaga, Sitionuevo, Santa Marta, El Banco, Puebloviejo); Sucre (Sincelejo, Sampués, Buenavista, Morroa, Coveñas); Chocó (El Carmen de Atrato, Quibdó, Atrato, Bagadó, Unión panamericana); Nariño (Magüi Payán, La Tola, Roberto Payán, Santa Bárbara Iscuandé, Tumaco).

Los kits se distribuirán desde el 3 hasta el 18 de agosto y están compuestos por 17 tipos de alimentos no perecederos, que se acopiarán en Bogotá para su posterior traslado a las respectivas direcciones regionales de Prosperidad Social y de allí a los municipios focalizados. En algunos casos el traslado se realizará en transporte marítimo y fluvial.

En elementos y equipos médicos durante la actual emergencia y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Prosperidad Social ha entregado 48.027 unidades a la red pública: En Antioquia se entregaron 55 camas hospitalarias para Bello, Caldas, Girardota, Guatapé e Itagüí. En Cali se entregaron 20.000 tapabocas, 20.000 paquetes de toallas húmedas, 256 brasaletes para tensiómetros y lancetas estériles.

Igualmente, para Aguachica y Valledupar (Cesar) se realizó la donación de 2.248 y 3.660 tapabocas de diferente tipo, mientras que en la ciudad de Cartagena (Bolívar) se distribuyeron 18 camillas hospitalarias y para Riohacha (La Guajira) se destinaron 1.790 metros de tela quirúrgica para uniformes médicos.

Ver también

14,3 millones de colombianos son priorizados para aplicación de eventual vacuna contra covid-19

Entre ellos se cuentan los trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *