IDTRACESAR capacitará a sector educativo para la construcción del Plan de Movilidad Escolar

Valledupar, 6 de agosto de 2020. – La construcción del Plan de Movilidad Escolar, PME, fue uno de los compromisos más importantes al concluir la Semana de la Seguridad Vial en el Cesar, jornada que contó con el liderazgo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, Carlos Alberto Vega Maestre, explicó que la coordinación con la Secretaría de Educación Departamental para capacitar a directivos docentes y comunidad educativa en general debe iniciar ya, pese al Aislamiento preventivo obligatorio y la suspensión de clases presenciales, pues el PME, es una hoja de ruta fundamental para la seguridad vial de los entornos escolares, elaborada por etapas y con distintos actores.

«Aquí vamos a hacer un énfasis importante, es una meta no solo del Gobierno departamental, sino también del Instituto, poder empezar unos pilotos (programas) en cada uno de estos municipios para aumentar la seguridad en los entornos escolares y la forma como nuestros niños llegan al colegio y luego regresan a sus casas», puntualizó el director.

Para la formulación del PME en los entornos educativos del departamento, principalmente en los que el Instituto tiene competencia, el cronograma y metodología de las capacitaciones serán formulados en articulación con las Secretarías de Educación.

«Siguiendo con todas las indicaciones y el paso a paso propuesto por la ANSV, en estos talleres se les darán todas las herramientas para elaborar sus PME y así emprender un camino a largo plazo de promoción de una cultura vial segura, prevención de acciones de tránsito y trabajo para la protección de los niños, niñas y adolescentes», finalizó Vega Maestre.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar tiene competencia en 17 municipios: San Diego (sede operativa), Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Pelaya, San Martín, San Alberto, Río de Oro, González, Gamarra, Tamalameque, Astrea, El Copey, Manaure, Pueblo Bello, La Gloria y Pailitas.

Ver también

Gobierno del Cesar levantará línea base sobre las vocaciones laborales de las mujeres

La convocatoria para inscribir las vocaciones laborales de las mujeres en los 25 municipios del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *