ONAD Colombia realiza segunda capacitación a la Federación de Triatlón

  • El Ministerio del Deporte, a través de la Organización Nacional Antidopaje ONAD, cumplió con la segunda cita de capacitación a la Fedecoltri, reuniendo a más de 25 personas de manera virtual.

Bogotá, 05 de agosto de 2020. Con el propósito de llevar a cabo la actualización de conocimiento sobre la lucha antidopaje a entrenadores y deportistas del máximo organismo deportivo de triatlón en el país, la ONAD Colombia respondió a la segunda invitación realizada por la federación con una capacitación de aproximadamente dos horas.

A partir de las generalidades del fenómeno del dopaje a nivel mundial, junto con la próxima entrada en vigencia del Código Mundial Antidopaje 2021, el Estándar de Protección de Privacidad e Información Personal y la estrategia de educación y prevención que desarrolla la Organización Nacional Antidopaje de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA (WADA por sus siglas en inglés), los cibernautas respondieron a sus inquietudes gracias a las ponencias realizadas por Orlando Reyes Cruz, coordinador de la ONAD Colombia y quien es médico con especialización en medicina del deporte y Luis Carlos Baracaldo, profesional en los temas de educación y prevención de la ONAD Colombia.

Las dos sesiones de charlas virtuales fueron articuladas por ambas entidades, como parte del fortalecimiento y ejecución del plan de acción 2020 y, de esta manera, responder de manera integral a las necesidades de difusión y sensibilización en la lucha contra el dopaje que adelanta la Organización Nacional Antidopaje en todo el territorio nacional y el cual envía un mensaje centrado en argumentos éticos que incentiven el juego limpio en el deporte.

Se llevará a cabo una tercera capacitación dirigida al Comité Ejecutivo y personal administrativo de la Federación de Triatlón.

Ver también

Voleibolistas colombianas haciendo historia en Europa

Es la primera vez en la historia de la Liga Nacional de Voleibol Francés, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *