Con la campaña ‘Enlíbrate’, MinCultura y el INPEC invitan a donar libros a los centros penitenciarios

  • La iniciativa busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión de 28 departamentos

Foto: Freepik

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y el director del INPEC, Brigadier General, Norberto Mujica Jaime, hicieron el lanzamiento oficial de la campaña ‘Enlíbrate, Libros para ser libres’. A través de esta estrategia, se hace una invitación a todos los colombianos a donar libros, nuevos o usados en buen estado, para las 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país, adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Esta es una de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria para apoyar a las personas privadas de la libertad, y una manera de continuar brindando espacios de esparcimiento a través de la lectura. La campaña cuenta con el apoyo de Fundalectura, la Fundación Tejido Social, TCC, la Secretaría de Cultura y Paz de Cali y de la Policía Nacional.

«Para el INPEC, uno de los principales objetivos es brindar condiciones dignas a los reclusos, y contribuir de este modo con el fin resocializador de la pena. Al dotar las cárceles con espacios como las bibliotecas, le estamos dando a esta población oportunidades para capacitarse y renovarse. Estoy convencido que con ‘Enlíbrate, Libros para ser libres’ llegaremos a cientos de internos”, expresa el Brigadier General, Norberto Mujica Jaime.

A través de la campaña ‘Enlíbrate’ se espera recibir textos de:

-Literatura (novela, cuento, poesía y ensayo)

-Biografías

-Ciencias sociales (historia, geografía, economía, psicología)

-Autoayuda

-Textos académicos de preparación para exámenes de Estado (lógica matemática, razonamiento abstracto, etc.).

-Libros de oficios (carpintería, modistería, fotografía, peluquería, electrónica, etc.).

El envío se podrá realizar hasta el 6 de octubre de 2020, a través de uno de los 107 puntos TCC en todo el país, con un 20% de descuento, con el código promocional ‘Campaña Enlíbrate’. Los libros deben ser remitidos a uno de los dos puntos de recepción dispuestos en las ciudades de Bogotá y Cali.

Ver también

Más de $2.800 millones en 63 estímulos del capítulo naranja

Bogotá, 26 de septiembre de 2020.  El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *