Cómo tener una piel saludable en la cuarentena

  • El pasar tanto tiempo en casa ha traído cambios en nuestras rutinas que pueden afectar el estado de nuestra piel

Foto: Freepik

La piel cumple varias funciones como ayudar a conservar el calor corporal y el balance de líquidos, nos informa sobre nuestro estado de salud y de ánimo. El cuidado que le tengamos es fundamental para protegernos de una variedad de enfermedades.

William Bravo, enfermero especialista y docente de la Fundación Universitaria del Área Andina, considera que la piel es un órgano inmunitario de gran importancia, debido a que sintetiza de forma activa la vitamina D, convirtiéndola en un elemento inmune modulador capaz de protegernos de una variedad de patógenos o agentes externos.

El pasar tanto tiempo en casa ha traído cambios en nuestras rutinas que pueden afectar el estado de nuestra piel. En este momento conocer los cuidados necesarios para mantenerla libre de impurezas y sana es muy importante.

Bravo señala que en primera instancia debemos tener cuidado con el frecuente lavado de manos, pues puede resecar y cambiar las características de la piel, erosionándola y haciéndola susceptible a lesiones por el tipo de jabón que usamos. Por otro lado, el mantenerse tanto tiempo en el interior de los hogares hace que recibir la Vitamina D sea algo más difícil de absorber para nuestro cuerpo.

Algunas recomendaciones que debemos seguir son:

  1. Procura recibir baños de sol por 15 minutos (preferiblemente a la media mañana y al menos tres veces a la semana).
  2. Consume alimentos ricos en vitamina D tales como el pescado, los champiñones o leches enriquecidas con esta vitamina.
  3. Mantén una buena hidratación. Si no tiene restricciones, tome entre 4 y 6 vasos de agua adicionales a su dieta.
  4. Utiliza crema hidratante varias veces al día entre cada lavado de manos.
  5. Mantén una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.
  6. El estrés emocional modifica el funcionamiento de la piel. Por eso la relajación, la oración, el yoga y la meditación pueden ayudar a normalizar su funcionamiento.
  7. Realice ejercicio con regularidad mejora la elasticidad y la cantidad de oxígeno que llega a la piel.
  8. Si se trata de una persona en condición de discapacidad o postración, es importante lubricar la piel, mantenerla limpia y seca y cambiar de posición al menos cada dos horas para evitar las úlceras por la presión.

Fuente: El Espectador

 

Ver también

El féretro que permite ayudar al planeta después de la muerte

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza Foto: Yahoo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *