347 capturados por porte ilegal de armas en 2020 en el Cesar

La Jagua de Ibirico, agosto 11 de 2020. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Estación de Policía La Jagua de Ibirico, realizaron en las últimas horas la captura de un hombre, al cual de encontraron un arma de fuego.

En atención a que un alto porcentaje de delitos son cometidos con armas de fuego, el Departamento de Policía Cesar despliega planes en puntos específicos, con el fin sacar de las calles armas de fuego ilegales, para mejorar la seguridad ciudadana.

Es desarrollo de estos controles, uniformados adscritos a la Estación La Jagua de Ibirico, llegan hasta la calle 5, sector vía La Sierra, donde observan a un sujeto en actitud sospechosa, el cual pretende evadir a los policías, pero fue advertido y al practicarle un registro le encuentran un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 MM, cañón corto, marca Smith & Wesson, 05 cartuchos  calibre 38 MM.

De esta arma no presenta permiso para porte o tenencia, por lo anterior se procede a la captura de Trino Rojas Pallares, natural de Convención Norte de Santander, 22 años de edad; Persona capturada por el delito fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y arma de fuego; Dejada a disposición de la fiscalía en turno, donde fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

“Realizamos planes para atacar el porte ilegal de armas, lo cual ha permitido incautar 451 armas en el Cesar durante el 2020; de igual manera, han sido capturadas 347 personas por este delito en el presente año” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Ver también

Detenidos tres hombres por los delitos de hurto calificado y agravado

Los operativos fueron adelantados en la vereda San Isidro, la palizada y en la vía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *