9 proyectos aprobados para llevar energía en zonas rurales de Chocó, Putumayo, Magdalena y Valledupar

  • Con estos proyectos serán beneficiadas cerca de 3.000 familias

Foto: Freepik

En la sesión 40 de OCAD Paz fueron aprobados 9 proyectos para llevar el servicio de energía eléctrica a cerca de 3.000 familias en zonas rurales Chocó, Putumayo, Magdalena y Valledupar, con una inversión por más de $61.000 millones de pesos.

«Con la sesión de hoy se han aprobado 79 proyectos de ampliación de cobertura del servicio público de energía eléctrica en OCAD Paz, llevando por primera vez la luz a cerca de 26.000 familias, con una inversión mayor a los $470.000 millones de pesos», resaltó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

De los 9 proyectos aprobados, 8 llevan el servicio de energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos individuales, SSFV, y el restante es un proyecto en el Putumayo de conexión al Sistema Interconectado Nacional, SIN.

En el departamento del Chocó se aprobaron cuatro proyectos:  dos para el municipio de Carmen del Darién, los cuales beneficiarán más de 420 familias, por más de $ 8.500 millones de pesos; y dos para el municipio del Medio Atrato, los cuales benefician a más de 620 familias, por cerca de $12.500 millones de pesos. Hasta ahora se han aprobado, por medio de OCAD Paz, un total de 6 proyectos de ampliación de cobertura del servicio de energía eléctrica en el departamento, con los cuales se han beneficiado a cerca de 2.000 familias, con una inversión superior a los $38.000 millones de pesos.

Para el departamento de Magdalena se aprobaron dos proyectos para el municipio de Fundación, los cuales beneficiaran a 660 familias, con una inversión superior a los $13.300 millones de pesos. En total ha aprobado 7 proyectos de ampliación de cobertura de energía eléctrica en el departamento, que han beneficiado cerca de 2.200 familias, con una inversión superior a los $ 44.000 millones de pesos.

En el departamento de Putumayo se aprobaron dos proyectos para llevar el servicio de energía a los municipios de Puerto Caicedo y Valle del Guamuéz, beneficiando a 780 familias, con una inversión superior a los $16.500 millones de pesos. Con estas aprobaciones, ya son 11 los proyectos aprobados en OCAD Paz para el departamento, beneficiando a cerca de 5.000 familias, con una inversión por más de $99.000 millones de pesos.

El proyecto aprobado en el municipio de Valledupar, es el primero en OCAD Paz del sector de minas y energía. De esta forma, más de 500 familias tendrán por primera vez el servicio de energía eléctrica, con una inversión por más de $10.200 millones de pesos. Con este proyecto, en el departamento del Cesar, se han aprobado 6 proyectos de ampliación de cobertura de energía eléctrica, los cuales han beneficiado a más 2.500 familias, con una inversión de más de $51.000 millones de pesos.

Ver también

Colombia Productiva y Bancóldex inyectan más recursos a la línea de crédito Reactívate, para apoyar la implementación de protocolos de seguridad

160 mipymes accedieron a recursos con tasa de interés favorables, plazos de hasta tres años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *