Este miércoles Mercabastos y Mercaupar abren sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

Valledupar, agosto 11 de 2020.- Ante los nuevos casos de COVID-19 presentados en el Mercado Público, el alcalde Mello Castro González, solicito a las centrales de abastos del municipio intensificar las medidas de bioseguridad que permita garantizar la vida tanto de comerciantes como usuarios durante su reapertura.

En una mesa de trabajo liderada por el mandatario, se determinó establecer una hoja de ruta entre estas entidades y las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito que impidan que el virus se siga propagando en el lugar.

«Sin embargo, estas acciones deben ser complementadas con las medidas que tomen las gerencias de las centrales de abastos, a las cuales les pedimos medidas contundentes y una real dimensión del momento que vivimos», dijo, para agregar que: «En los próximos días convocaré a un nuevo encuentro para conocer el resultado de las medidas adoptadas y definir si es necesario tomar decisiones más severas».

De acuerdo con el informe de la Secretaría Local de Salud de las 138 muestras procesadas en el tamizaje masivo en el Mercado Publico, 50 resultaron positivas para un total de 58 casos positivos en este lugar.

Ante eso, la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas, indicó que los casos positivos fueron notificados y se encuentran aislados.

«En esta primera etapa encontramos un número significativo de casos positivos, a los que se explicó el protocolo de aislamiento, esos locales permanecerán cerrados mientras dure su proceso de aislamiento, seguiremos con los tamizajes en articulación con las EPS, para poder hacer el cerco epidemiológico y garantizar que no haya más contagios», aseguró.

Como resultado de esa mesa de trabajo, se extrema el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del Mercado público, vigilando permanentemente la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de mano, la toma de temperatura y el distanciamiento social, además el funcionamiento en el Pabellón de las carnes regirá según días pares e impares.

Por su parte, el gerente de Mercaupar, Yovani Santana explicó que de no cumplirse con las medidas los comerciantes podrán ser sancionados.

«Se ha determinado el uso del tapabocas obligatorio, nadie puede ingresar a las instalaciones sin no cumplen el pico y cedula. Quienes incumplan serán sancionados económicamente o con el cierre del lugar», manifestó Yovani Santana, gerente de Mercaupar.

Finalmente, el alcalde enfatizó que «Entendemos la importancia de la reactivación económica, pero hoy no podemos permitir tener lugares convertidos en focos de Covid-19-. Estas acciones las tomamos para seguir ganándole la batalla a la pandemia. Valledupar superará este momento, todo saldrá bien».

Ver también

Habilitadas vías en el centro histórico de Valledupar

Los trabajos del centro continúan, por lo que se solicita respetar las señales de tránsito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *