Samsung y la Pontificia Universidad Javeriana crean curso de programación y codificación

  • El curso en línea está dirigido a jóvenes de comunidades vulnerables, quienes recibirán la formación académica de manera gratuita por 6 meses

Foto: News.Samsung

Samsung Colombia lanza el programa Samsung Innovation Campus, en alianza con la Universidad Javeriana, para contribuir a la formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia.

“Conscientes de que la educación es el camino para empoderar a las siguientes generaciones y prosperar impulsados por la tecnología, queremos motivar a los jóvenes para que planeen el futuro con el que sueñan aprovechando oportunidades de formación cómo esta”, afirma Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Los interesados en recibir la formación virtual teórico práctica que se llevará a cabo durante los próximos seis meses, deben registrarse diligenciando un formulario en: www.innovationcampuscol.com

Programa de codificación y programación

Los participantes comprenderán el concepto básico del coding y la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

Metodología

El programa consta de 120 horas certificables, que se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.

Certificación y reconocimiento

A los participantes que desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación expedido por la Universidad Javeriana.

Ver también

Microsoft adquiere ZeniMax Media y su editora de juegos Bethesda Softworks

El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *