Confirman captura de Norberto Quiroga Poveda, alías ‘5-5’, máximo cabecilla del grupo delincuencial de Los Pachenca

  • El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al término de la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, en Popayán (Cauca).

Foto: David Romo – Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó este lunes la captura de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5-5’, considerado el máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GAO) de ‘Los Pachenca’.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al término de la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, en Popayán (Cauca), coordinada por la Consejería de Seguridad Nacional, en cabeza de Rafael Guarín.

“En una operación meticulosa de inteligencia y de acción operativa, fue capturado hoy alias ‘5-5’, máximo cabecilla de ‘Los Pachenca’, asesino de líderes sociales, masacrador, narcotraficante y, también, involucrado en redes de proxenetismo”, precisó el Mandatario.

El cabecilla capturado es considerado como de altísima peligrosidad, hizo parte de las mal llamadas Autodefensas de Hernán Giraldo, que operaban en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura de alias ‘5-5’ se realizó en el barrio Campo Alegre de la ciudad de Barranquilla.

Este delincuente tenía una trayectoria criminal de 24 años y presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición, homicidio y narcotráfico con fines de extradición.

Así mismo, operaba en el norte de la Región Caribe (Magdalena, La Guajira y Cesar), sitios desde los cuales coordinaría el envío de cocaína hacia Europa (Holanda y Bélgica).

De igual manera, sería el determinador de la expansión del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) de ‘Los Pachenca’ hacia los municipios de la Zona Bananera (Magdalena) y los municipios de Riohacha, Manaure y Maicao (La Guajira).

 

Ver también

Cárcel para los patrulleros vinculados con muerte de Javier Ordóñez

Harvy Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos serán recluidos en la cárcel de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *