Administración Municipal invita a la comunidad a no bajar la guardia ante la vacunación

Valledupar, septiembre 8 de 2020.Ante la necesidad de estar inmunizado y acatando la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social y la Administración Municipal, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en articulación con la Secretaría Local de Salud se ha tomado diferentes sectores de Valledupar para buscar a quienes no tienen su esquema completo de vacunas y aplicar los biológicos.

Durante las últimas dos semanas, equipos móviles en la búsqueda de niños sin vacunar, han aplicado más de mil biológicos en barrios como El Refugio, La Nevada, El Porvenir, Los Guasimales, Futuro de los Niños, Villa Consuelo, El Oasis, El Eden, Villa Dariana, Villa Fuente, Mareigua, Los Cocos, Amaneceres del Valle Candelaria Sur, Nuevo Milenio, 25 de Diciembre, entre otros; así como también en la zona rural, beneficiando a niños y adultos.

La atención, según el gerente de la institución, Holmer Jiménez, se hace garantizando la seguridad tanto del usuario como del trabajador de la salud, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia por COVID-19.

La secretaria Local de Salud, Lina De Armas, resaltó la importancia de las vacunas para proteger la salud y la vida frente al panorama actual, «es nuestro deber tener un sistema inmunológico fuerte, además de tener hábitos de vida saludable, las vacunas nos protegen de muchas enfermedades que pueden causarnos mucho daño incluso la muerte», destacó Lina De Armas.

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güette García, explicó que cada semana se tiene estipulado un cronograma para llegar a los diferentes sectores del municipio.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza cuenta en este momento con el esquema de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud como son los biológicos de pentavalente, BCG, hepatitis B, DPT, polio, rotavirus, neumococo, hepatitis A, fiebre amarilla, tétano, entre otras.

El gerente de la institución recordó que todos los días son de vacunación y para eso están disponibles los puestos del Hospital Eduardo Arredondo Daza; además que las vacunas son gratis y sin barreras. Para acceder a ellas solo deben presentar el documento de identidad y copia del carné de vacunación.

Cabe recalcar a los padres que deben llevar a sus hijos a vacunar ocho veces: recién nacido, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al 1 año, al año y medio y a los cinco años.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *