Superservicios abre inscripciones al “Reconocimiento a las buenas prácticas de control social 2020”

  • El reconocimiento destacará la labor de los vocales de control y los comités de desarrollo y control social en su rol de vigilancia de los servicios públicos domiciliarios.
  • La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el próximo 15 de octubre en www.superservicios.gov.co.

Bogotá, 8 de septiembre de 2020.  Con el objetivo de destacar, promover y fortalecer el rol que cumplen los vocales de control en la vigilancia y mejora de la gestión de las empresas de servicios públicos en el país, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lanzó el “Reconocimiento a las buenas prácticas de control social 2020”.

La superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que “Al institucionalizar esta iniciativa damos un nuevo paso en nuestro compromiso de resaltar y apoyar la labor de los comités y sus vocales; y concretamos el anuncio realizado el pasado 11 de julio, fecha en la que celebramos el “Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control”. Los interesados podrán postular sus buenas prácticas en dos categorías: en una reconoceremos el trabajo de los comités de control social con la comunidad, como la promoción de los deberes y derechos y la escucha de las problemáticas de los ciudadanos a través de los vocales de control. Y la segunda categoría está orientada a destacar alianzas con diferentes entidades, a través de las cuales se haya impactado positivamente a la población. Aquí se tendrá en cuenta la innovación y las evidencias que demuestren la ejecución de las actividades.”

¿Quiénes pueden participar?

En la primera categoría se podrán postular comités de desarrollo y control social y vocales de control que cuenten con acto administrativo de reconocimiento vigente. En la segunda podrán participar veedurías, juntas de acción comunal, entidades o instituciones privadas, comités de desarrollo y control social que, entre ellas o con otro tipo de organizaciones, hayan hecho alianza en beneficio de la población en el territorio, entre ellas o con otros tipos de organizaciones.

 

Plazos de inscripción

La inscripción cierra el próximo 15 de octubre, y a finales de noviembre se darán a conocer los ganadores del reconocimiento. El proceso de inscripción es virtual a través de la página de la Superservicios: https://www.superservicios.gov.co/servicios-al-ciudadano/vocales-de-control

Jurados

El jurado está integrado por Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; Bibiana Guerrero Peñarette, directora General Territorial de la Superservicios; y los abogados Liza Paola Grueso y Alain Bossuet Niño, expertos en servicios públicos

Ver también

Gobierno de Colombia reafirma ante la ONU su compromiso de proteger la seguridad alimentaria de niños y adolescentes

Foto: ICBF En el marco del evento paralelo de la ‘75 Asamblea General de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *