Dime de qué color vistes y te diré quién eres

  • Los colores con los que te vistes hablan mucho de tu estado de ánimo.

Foto: Freepik

La psicología estudia las emociones que los colores producen en las personas, por eso es importante que conozcas el significado de cada uno y lo tengas muy en cuenta a la hora de escoger las prendas del día, de acuerdo con lo que deseas comunicarle al mundo.

“Cuando se trata de color, especialmente en marketing, el 93% de la gente va a comprar un producto fijándose en ello. Se habla incluso de que el subconsciente en pocos segundos ya sabe si lo va a comprar en función de si le gusta o no el color. De igual manera, la ropa que nos ponemos, en la mayoría de las ocasiones, define cómo nos sentimos en ese momento”, explica la psicóloga Lara Ferreiro.

Significados de los colores:

-Azul: Nos recuerda el mar y el cielo, por eso nos trasmite estabilidad, confianza y seguridad. También puede transmitir frialdad o lejanía.

-Rojo: Representa el calor, la llama o la fuerza y está asociado a personas con mucha estimulación o valentía. Este color transmite amor y seguridad, aunque también se asocia al peligro, tensión o sangre.

-Verde: Se asocia con las personas consideradas ecofriendly. Al llevarlo puesto trasmitirás armonía y paz, y querrás dar a entender que vives la vida con mucha esperanza. También está vinculado a las personas amigas de los animales.

-Amarillo: Simboliza la felicidad y suelen llevarlo las personas felices, optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas, aunque también se asocia con personas que pueden engañar o mentir.

-Naranja: Al ser la combinación del rojo y amarillo, tendrá las connotaciones de ambos colores. Lo suelen usar personas muy cálidas y que necesitan retos constantes en su vida.

-Negro: Aquellas personas que lo visten suelen representar elegancia y sofisticación, aunque si se lleva siempre puesto puede dar la impresión de ser alguien triste, frío y solitario. También se asocia con personas muy autoritarias.

-Blanco: Representa la inocencia, simplicidad o limpieza, aunque si se usa en demasía se asocia con personas con trastorno obsesivo-compulsivo. También este color define a personas que se agobian fácilmente.

-Violeta: Suelen recurrir a él personas sabias, porque es un color muy arriesgado, con poder y lujos. Se asocia a conceptos femeninos, igual que el rosa.

-Rosa: Es un color que transmite calma y psicológicamente es poderoso para el sexo femenino. Grandes marcas como Barbie saben a qué público impresionar con este color. Aunque por el lado no tan positivo, se asocia con personas inmaduras o infantiles.

Es importante que sepas que el color con el que vistes no te define y muchos otros aspectos como el cuidado personal y la actitud te ayudarán a acertar en tus objetivos. Ahora que ya sabes qué significa cada uno, juega con tu closet y combina tus prendas.

Fuente: El Espectador

Ver también

Proteger la salud mental de los niños, niñas y adolescentes es fundamental

Liliana Betancourt, jefe de la Unidad de Salud Mental del Instituto Roosevelt, entregó recomendaciones para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *