La Academia establece estándares de representación e inclusión para elegibilidad de Oscars

  • Los estándares están diseñados para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla.

Foto: Oscars.org

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscars, en la categoría de Mejor Película, como parte de su Academy Aperture 2025 iniciativa.

Los estándares están diseñados para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla con el fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine.

Los gobernadores de la Academia, DeVon Franklin y Jim Gianopulos, encabezaron un grupo de trabajo para desarrollar los estándares que se crearon a partir de una plantilla inspirada en los Estándares de diversidad del British Film Institute (BFI) utilizados para determinar la elegibilidad de financiamiento en el Reino Unido y la elegibilidad en algunas categorías de la Academia Británica de Premios de Cine y Televisión (BAFTA), pero se adaptaron para satisfacer las necesidades específicas de la Academia. La Academia también consultó con Producers Guild of America (PGA), como lo hace actualmente para la elegibilidad para los Oscar.

“La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas. La Academia se compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson. «Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria».

Para los 94 premios Oscar (2022) y 95 premios Oscar (2023), se requerirá el envío de un formulario confidencial de los Estándares de inclusión de la academia para la consideración de Mejor Película; sin embargo, no se requerirá cumplir con los umbrales de inclusión para ser elegible en la categoría de Mejor Película hasta los 96 premios Oscar (2024).

Todas las categorías que no sean Mejor Película se mantendrán con sus requisitos de elegibilidad actuales. Las películas en las categorías de largometrajes de especialidad (largometraje de animación, largometraje documental, largometraje internacional) enviadas para la consideración de Mejor película / Entrada general se abordarán por separado.

Ver también

Abiertas las inscripciones para el concurso, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato

Valledupar, 2 de abril de 2024. Hasta el lunes 22 de abril de 2024 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *