La Gala Danza Mayor inaugurará el Festival de Danza en la Ciudad

  • La treceava edición del Festival de Danza en la Ciudad incluye actividades presenciales y virtuales.

Foto: Idartes

El XIII Festival Danza en la Ciudad, bajo el nombre Poéticas de la proximidad y el encuentro, comienza hoy a las siete de la noche con la Gala de Danza Mayor. Con la idea de resaltar la labor de bailarines y coreógrafos de la ciudad, así como la de transmitir legados culturales, el evento se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La treceava edición del Festival de Danza en la Ciudad, con una agenda que incluye actividades presenciales y virtuales, comienza hoy. Obras completas pregrabadas, videodanzas, talleres y presentaciones en lugares donde las personas transitan su cotidianidad, son algunas de las actividades pensadas para la celebración de este año. Desde las siete de la noche, hasta el próximo 30 de noviembre, el Festival Danza en la Ciudad busca resaltar la labor de bailarines y coreógrafos de la ciudad, así como transmitir legados culturales.

La Gala de Danza Mayor, pensada como una puesta en escena con el propósito de nutrir el diálogo y el intercambio de experiencias y saberes entre las personas mayores de 55 años y las nuevas generaciones, abrirá el festival de forma virtual. Esta será una celebración de la vida a través del movimiento.

La franja virtual también la compone la obra Mariposa de hierro, de Juana del Mar Jiménez, que se transmitirá el 18 de septiembre a las 7:00 p.m, y Érase una vez, de PUD Family, el primer musical urbano escrito y dirigido por Richi Sánchez. La primera, es un retrato de una mujer desde la privacidad de su hogar envuelta por la violencia en la que está su país. La segunda, es una pieza que cuenta la historia de la Cenicienta llevada al mundo de la danza urbana.

En cuanto a las actividades presenciales, el tránsito hacia ellas se realizará de forma gradual. Todos los sábados de septiembre se harán presentaciones en diferentes partes de la ciudad. Este sábado, a las tres de la tarde, la Corporación Artística Jera Danzas se presentará en la localidad de Ciudad Bolívar con Las andanzas de Juan Lucho. La obra es una mezcla de teatro y danza folclórica, y muestra la lucha de un arriero por alcanzar el amor en medio de fondas paisas y picardías antioqueñas, a ritmo de rumba decembrina, redova y vueltas sabaneras.

Fuente: El Espectador

 

Ver también

MinCultura y la Embajada de Japón oficializan la donación de bibliotecas públicas en Toluviejo y Morelia

Con este proyecto busca fortalecer la infraestructura cultural de estos municipios. Foto: Freepik Con una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *