Secretaría Local de Salud establece cerco epidemiológico en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad

Valledupar, 11 de septiembre 2020.- La Secretaría Local de Salud lideró mesa de trabajo con el comité de seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, debido a la identificación de los primeros casos positivos en el personal privado de la libertad.

Establecer el origen de contagio, el cerco epidemiológico y realizar seguimiento a los casos, fueron los compromisos adquiridos por el equipo de epidemiólogos de la cartera Municipal.

La Secretaría Local de Salud, Lina De Armas, indicó que se pudo verificar que en el plantel se han estado tomando muestras a contactos estrechos de los positivos, personas de riesgo identificando adultos mayores y pacientes con comorbilidades

Por su parte, el Mayor Cesar Caraballo, director del Centro Carcelario, manifestó su agradecimiento al personal de salud por el acompañamiento permanente en el proceso de actualización e implementación de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

Cabe resaltar que este centro carcelario cumple los protocolos de bioseguridad, y tiene infraestructura para aislar a los positivos y así poder contener la infección.

De las 67 muestras tomadas al personal privado de la libertad, tres de ellas son positivas y se está a la espera de nuevos resultados.

Ver también

El tabaco causa el 20% de las defunciones por cardiopatía coronaria

Incluso fumar pocos cigarrillos al día, fumar ocasionalmente o estar expuesto al humo de tabaco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *