Administración Municipal inició segunda fase de estrategia Prass para reforzar la prevención del Covid-19

Valledupar, septiembre 14 de 2020. En el sector de la Galería Popular y el centro de Valledupar, el alcalde Mello Castro González dio inicio a la segunda fase de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo, Prass que consiste en aumentar la capacidad de pruebas y detección de posibles casos de Covid-19.

El mandatario anunció que con esto, la institucionalidad llegará a los sitios de aglomeración de la ciudad, y a cada barrio de Valledupar para evitar muertes prematuras por Covid-19. “En nuestras manos y las de ustedes está sacar adelante la ciudad. Nosotros ponemos un 50% pero el otro 50 lo ponen ustedes con el compromiso ciudadano, es por eso que vamos a continuar haciendo esta estrategia para poder ganarle la batalla al COVID-19”, dijo el alcalde Mello Castro González.

El objetivo de implementar esta estrategia es rastrear a las personas y poder hacer ese cerco epidemiológico de quienes hoy se encuentran contagiadas, y de esta manera poder evitar la propagación del virus.

El mandatario envió un mensaje a la comunidad para que colaboren a los ‘Rastreadores de Vida’, que de manera articulada trabajan para rastrear de manera efectiva a las personas que requieran la prueba para Covid-19, y así evitar que lleguen a la hospitalización o ser ingresados a UCI, o en el peor de los casos que tengan complicaciones que pongan en riesgo su vida.

“Con esto queremos evitar que las personas puedan llegar a las IPS con un alto grado de contagio o con una letalidad más fuerte del Covid-19”, recalcó Castro González.

Ledys Ramírez, administradora de la Galería Popular agradeció que se haya iniciado la estrategia en este sector de Valledupar e invitó a la comunidad a implementar las medidas de bioseguridad y a acceder a los servicios que ofrece la administración municipal a través del Prass. “Queremos que todos se cuiden y se hagan las pruebas para tener el control de que no hayan más contagiados, y así proteger a nuestras familias, a nuestros clientes, trabajadores y propietarios”, dijo Ramírez.

Esta estrategia se hace en articulación con las EPS que operan en la ciudad y entidades como la OIM, los ‘Rastreadores de Vida’ de la Secretaría Local de Salud, recorrerán toda la ciudad priorizando población de riesgo y sintomáticos respiratorios.

Además, durante la implementación el Hospital Eduardo Arredondo Daza lleva a las comunidades los servicios de medicina general, vacunación, control a enfermedades cardiovasculares y entrega de medicamentos; brindando atención integral para hacer un rastreo a todos los pacientes sintomáticos respiratorios y posibles positivos de Covid-19.

Ver también

El 21 de septiembre se inicia reclutamiento de voluntarios en Colombia para pruebas de vacuna contra covid-19

Diez centros de investigación en el país fueron autorizados para realizar las pruebas en humanos. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *