Alimentos que no debes comer antes de dormir o podrías pasarlo muy mal

Seguro alguna vez te ha pasado que cuando crees que ya es momento de descansar, tu cerebro decide que es mejor mantenerse activo y dar vueltas por la cama sin poder conciliar el sueño y puede ponerse peor si aparecen las agruras, ¡una verdadera escena de terror! Aunque no lo creas, los culpables podrían encontrarse en los alimentos que consumes antes de dormir, sigue leyendo y descubre cuáles son.

¿Por qué debemos cenar ligero?

Cenar demasiado pesado durante la noche no sólo aumenta de peso, también altera tu descanso, ralentiza la digestión, por ello, se presentan varios problemas digestivos como las agruras. razón por la que los especialistas en la salud y nutriólogos recomiendan cenar ligero mínimo unas tres horas antes de irte a la cama.

Además, cenar ligero tiene beneficios en tu silueta al perder peso y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas, ya que se reduce la ingesta de carbohidratos, describe un estudio de la revista Nutrients publicado en el National Institutes of Health. Revisa la galería que preparamos para ti y descubre qué alimentos debes eliminar de tu plato durante la noche.

Para que tu cena no sea pesada, lo más recomendable es incluir verduras y proteínas como atún, huevo (puede ser cocido), pechuga de pollo, salmón, yogur griego o licuados que sustituyan la cena, aquí te comparto algunas recetas que seguro amarás desde el primer sorbo. Estos alimentos saciarán tu apetito sin sufrir de inflamación o molestias en la noche.

Ver también

Dime de qué color vistes y te diré quién eres

Los colores con los que te vistes hablan mucho de tu estado de ánimo. Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *