Bellas Artes de Sucre estrena plataforma digital institucional para el II período 2020

  • Los estudiantes de la Escuela podrán ingresar al campus virtual institucional desde cualquier dispositivo.

Foto: Gobernación de Sucre

La Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) del departamento de Sucre estrena para su II período académico 2020 una plataforma digital soportada en la nube y con una aplicación propia, la cual permite a sus estudiantes acceder a esta sin necesidad de contar con conexión a internet.

El representante legal de la entidad, Anatael Garay, destacó los beneficios del nuevo soporte tecnológico adquirido para la Escuela de Bellas Artes con auspicio del gobierno de Héctor Olimpo Espinosa, que permitirá, además, mejorar al 100 % los procesos administrativos así: educación virtual, gestión académica, inscripciones, exámenes de admisión, marketing digital, perfiles de docentes y estudiantes, entre otros.

«Estas nuevas potencialidades de la EBAH no estaban en el horizonte inmediato institucional, pero los desafíos generados por la pandemia nos pusieron a tono con las nuevas exigencias del mercado», enfatizó Anatael Garay.

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Sucre podrán ingresar al campus virtual institucional desde cualquier dispositivo móvil o tableta, revisar los contenidos académicos, participar en foros, subir sus trabajos, entre otras acciones que les permite la nueva plataforma digital.

«El nuevo soporte digital que puso en funcionamiento la EBAH de Sucre permite ofrecer sus técnicos laborales en Música, Coreografía para la Danza, Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Escritura Creativa bajo la modalidad virtual, por lo que hoy contamos con estudiantes de otros países», dijo el director de la Escuela, Anatael Garay.

En sus 50 años de existencia administrativa, la Escuela de Bellas Artes de Sucre inicia su segundo período académico 2020 con un salto efectivo a la transformación digital, mejorando sus procesos de enseñanza y aprendizaje, orientada a constituirse en poco tiempo en una institución de educación superior, gracias al aval del gobierno de Héctor Olimpo Espinosa, gobernador del departamento.

Ver también

El Fonges de la Gobernación del Magdalena preselecciona a 7.959 estudiantes para beneficiarse de matrícula cero en educación superior

El listado de los estudiantes preseleccionados podrá consultarse a través de la página de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *