Daniela Atehortúa, quinta en el Grand Prix Velo Erciyes de Turquía

Sumando, así terminó el Colnago CM Team en el GP Velo Erciyes de Turquía, disputado este lunes sobre un trayecto de 124 kms, en el que Daniela Atehortúa logró la quinta posición, que significaron 15 puntos en el escalafón de la UCI.

La carrera, en la que se destacaba el paso por tres premios de montaña, contó con protagonismo del Colnago CM Team desde el inicio con una fuga de 5 corredoras entre ellas Carolina Upegui, alcanzando a tener una diferencia cercana al minuto. Posteriormente, a 20 kms de la meta, Daniela Atehortúa se dio a la tarea de llegarle a las fugadas, haciéndose prácticamente una contrarreloj persiguiendo en solitario y descontando más de dos minutos al cuarteto de punta para ingresar en la quinta posición.

Con el quinto lugar, Daniela llega a 54 puntos UCI, convirtiéndose en la mejor colombiana en el escalafón ganando 60 posiciones, del puesto 298 salta a la casilla 238. Atehortúa funge actualmente como suplente en la Selección Colombia rumbo al Mundial de Ruta Elite en Imola – Italia, con titularidad de Carolina Upegui (Colnago CM), Paula Patiño (Movistar Team) y Liliana Moreno (Astana Team).

Mañana se correrá otra prueba en Turquía, el Grand Prix Central Anatolia, sobre un trazado de 107 kms.

Ver también

Urán y Chaves se unen a la Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial de ruta 2020

La concentración de la Selección Colombia de Ciclismo sigue sumando integrantes. Foto: COC A la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *