El 53° Festival de la Leyenda vallenata cierra sus inscripciones el 16 de septiembre

Hasta el 16 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los seis concursos que tendrán cabida en la edición del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre y se podrá ver de manera virtual a través de la página web: www.festivalvallenato.com y de las redes sociales @fesvallenato.

Los concursos son: Acordeón Categoría Profesional, Acordeón Categoría Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayor, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.

Los requisitos están fijados en la página www.festivalvallenato.com/Inscripciones

Únicamente las inscripciones se reciben a través del correo electrónico: inscripcionesfestival@hotmail.com

Los concursantes de las categorías de Acordeón Categoría Profesional, Acordeonera Categoría Mayor y Acordeonero Categoría Aficionado, deben a la par conlos requisitos tradicionales, enviar al momento de inscribirse un video con dos canciones de los cuatro aires vallenatos. Además, los compositores, un audio como se ha venido haciendo desde hace varios años. El concurso que está excepto de este requisito es la Piqueria Mayor, que hará su inscripción luego de llenar el respectivo formulario.

El paso siguiente al cierre de las inscripciones será el nombramiento de un jurado el cual observará los videos y escuchará las canciones, con la finalidad de seleccionar 15 concursantes de cada categoría, a excepción de la piqueria.

Respecto al inicio de los concursos será el 30 de septiembre las 9:00 a.m. para los Acordeoneros Categoría Aficionado en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Teatro Rafael Valle Meza; Además, el Concurso La Casa Festivalera, 2:00 p.m. donde el jurado estará realizando las respectivas visitas.

El mismo día en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, 6:30 p.m. se realizará el Conversatorio ‘Humanismo y Transformación Digital en la Cultura Vallenata’ y una hora después la ceremonia de Inauguración del 53º Festival de la Leyenda Vallenata.

Tanto el conversatorio como la ceremonia de inauguración se podrán ver por la página web: www.festivalvallenato.com y de las redes sociales @fesvallenato

El 1° de octubre comenzarán los concursos de Acordeoneros Categoría Profesional, Acordeoneras Categoría Mayor en la Universidad del Área Andina, Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, 9:00 a.m. y Piqueria Mayores en homenaje a Andrés Barros, en la Escuela de Bellas Artes, en el Auditorio Jaime Molina Maestre, 9:00 a.m.

El dos de octubre a las 3:00 p.m. se inicia el concurso de Canción Vallenata Inédita en la Escuela de Bellas Artes, Auditorio Jaime Molina Maestre.

A los escenarios asignados para los distintos concursos solamente podrán ingresar los concursantes, los jurados y los organizadores, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se han adoptado debido a la pandemia del Covid-19. Esto será de estricto cumpliendo por parte de las autoridades competentes.

Finalmente se anota que además de los concursos y distintos actos para las noches de las respectivas finales, se tendrá un concierto con un destacado artista de nuestra música vallenata.

Por primera vez los distintos concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata se podrán ver en todo el mundo, teniendo a Valledupar como su sede natural.

Lo anterior, ratifican las palabras proféticas de Consuelo Araujonoguera dichas el 8 de marzo de 1969: “Con el tiempo el vallenato se tomará al mundo”.

Ver también

MinCultura y la Embajada de Japón oficializan la donación de bibliotecas públicas en Toluviejo y Morelia

Con este proyecto busca fortalecer la infraestructura cultural de estos municipios. Foto: Freepik Con una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *