El Festival de Cine Verde de Barichara será de manera virtual

  • Serán 53 producciones nacionales e internacionales las que competirán en las diferentes categorías del festival.

Foto: @FestiverCol

Del 17 al 20 de septiembre tendrá lugar el Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), que es organizado por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez. Esta décima edición contará con alrededor de 100 obras audiovisuales, 53 producciones nacionales e internacionales de diferentes categorías.

Festiver es un festival de cine temático, de carácter competitivo, que ofrece una variada programación de participación gratuita: Proyecciones al aire libre y en salas cerradas en el área urbana y en el campo «campecine»; talleres, conferencias, clases magistrales, encuentros y conversatorios sobre cine y medio ambiente con panelistas nacionales e internacionales; exposiciones de arte, ciencia y diversas actividades ambientales como mercado verde y siembra de árboles.

El evento busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

Para celebrar los diez años del Festiver, sus organizadores han seleccionado 10 películas representativas del festival que tratan temas actuales. Y también se presentarán tres documentales ambientales.

 

Ver también

MinCultura y la Embajada de Japón oficializan la donación de bibliotecas públicas en Toluviejo y Morelia

Con este proyecto busca fortalecer la infraestructura cultural de estos municipios. Foto: Freepik Con una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *