Autoridad sanitaria de Egipto habilitó nueve plantas para la exportación de carne colombiana

  • El principal sector beneficiado de esta relación comercial es el agropecuario y el ganadero que con las plantas que se habilitan podrá exportar mayor valor agregado.

Foto: Ministerio de Agricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que nueve plantas fueron autorizadas para exportar carne bovina colombiana a Egipto, como resultado de la estrategia de Diplomacia Sanitaria liderada por el presidente Iván Duque.

‘Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados’, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Además, el ministro Zea Navarro agradeció a la embajada de Colombia en Egipto por las extensas jornadas de trabajo y porque ha sido parte fundamental de este proceso, así como de las autoridades homólogas que tienen como objetivo lograr nuevos espacios para el aprovechamiento comercial del sector agropecuario.

Las nueve plantas habilitadas se encuentran en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Santander, Caldas, Sucre, Meta y Antioquia.

Las plantas que se han habilitado deberán revisar el proceso de certificación HALAL, proceso que se surtirá en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Ver también

Estados Unidos contribuye con 100.000 dólares para reparar los impactos del huracán Iota

El dinero será para compra de equipos de comunicaciones, de limpieza de escombros y suministros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *