La poeta Maruja Vieira donó más de 600 libros de su biblioteca personal a la campaña ‘Enlíbrate’

  • Todos los colombianos, desde cualquier lugar del país, también podrán donar sus libros hasta el 6 de octubre.

Foto: Ministerio de Cultura

‘Enlíbrate’, la iniciativa de MinCultura y el INPEC, recibió una significativa donación para cumplir la meta de enriquecer la oferta bibliográfica en 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país.

Se trata de más de 600 libros donados por la reconocida poeta Maruja Vieira, ensayista, periodista y catedrática colombiana, quien a través de este aporte a la campaña quiere incentivar el hábito de la lectura en las personas privadas de la libertad, y encontrar en ellos nuevos lectores para cada uno de los textos de su valiosa colección de autores colombianos y de diversos países.

Maruja Vieira inició su carrera literaria en 1946 y ha sido testigo excepcional de la historia política y cultural colombiana. Fue una de las pocas mujeres que logró abrirse paso en el mundo profesional y de las letras de su tiempo, y ha formado parte de importantes movimientos literarios en el país.

“Con la campaña ‘Enlíbrate, libros para ser libres’, afortunadamente se presenta la oportunidad de que el Ministerio reciba los libros y la biblioteca a través de las organizaciones. Donar libros para esas bibliotecas es una labor humanística. Es muy importante y esperamos que todos los medios de comunicación hagan eco de esta iniciativa y encontrar un lector para cada libro”, señaló Maruja Vieira.

A través de esta iniciativa, MinCultura y el INPEC hacen una invitación a todos los colombianos a donar libros, nuevos o usados en buen estado, para los centros de reclusión del país de 28 departamentos. La fecha límite de envío es el próximo 6 de octubre.

Esta es una de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria para apoyar a las personas privadas de la libertad, y una manera de continuar brindando espacios de esparcimiento a través de la lectura.

La campaña cuenta con el apoyo de Fundalectura, la Fundación Tejido Social, TCC, la Secretaría de Cultura y Paz de Cali y de la Policía Nacional.

Ver también

Alférez del Arma de Artillería, reconocida internacionalmente por ser la mejor alumna extranjera en Alemania

La alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang  junto a 50 compañeros, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *