En medio de la pandemia han llevado ayuda a más de 10 millones de familias y asignado recursos del 11% del PIB

  • El Mandatario destacó los programas de apoyo social desarrollados por el Gobierno para aliviar a los colombianos afectados por la situación.

Foto: archivo, César Carrión – Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó este viernes que frente a la pandemia, Colombia ha llevado ayuda financiera a más de 10 millones de familias y asignado recursos que equivalen al 11% del PIB nacional.

En su intervención en el evento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), efectuado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado destacó los programas de apoyo social desarrollados por el Gobierno para aliviar a los colombianos afectados por la situación.

“Para reducir las desigualdades y erradicar la pobreza, el Gobierno ha llevado ayuda financiera a más de 10 millones de familias y ha asignado recursos correspondientes al 11% del PIB nacional”, subrayó.

“El objetivo de Colombia en los últimos años, y particularmente en esta década de acción y resultados a favor del desarrollo sostenible, ha sido cerrar las brechas sociales con una política social basada en el crecimiento económico sostenido, la erradicación de la pobreza, la cobertura universal y con calidad en educación, el acceso a servicios públicos y la igualdad de género”, señaló.

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, tiene el objetivo de derrotar desigualdades y enfocar al país para la construcción sostenible de la equidad.

“Desafortunadamente, la pandemia llegó a todos los países para quedarse por un largo tiempo, y pese a la proyección de disminución del 9.1% del PIB de la región latinoamericana, nos propusimos actuar con celeridad”, advirtió.

El Mandatario destacó la implementación y fortalecimiento de medidas sociales como los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Ayuda al Adulto Mayor.

“Así mismo, por primera vez en la historia del país, creamos un programa de ayuda económica dirigido a 3 millones de colombianos en condición de vulnerabilidad, que no contaban con ningún subsidio por parte del Estado”, precisó.

 

Ver también

Sexto y séptimo pago de Ingreso Solidario finalizará en octubre

Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, para beneficiar a 3 millones de hogares, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *