Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado, investigación o idiomas en Estados Unidos o España

Foto: Icetex

En el marco de la estrategia de internacionalización de la educación superior de Icetex y en alianza con gobiernos e Instituciones de Educación Superior se encuentran abiertas varias convocatorias para realizar estudios de idiomas o posgrado en diferentes áreas que se traducen en oportunidades para que 95 colombianos estudien becados en el exterior o en Colombia.

Las convocatorias abiertas ofrecen las siguientes becas:

– La Universidad de Atlantis, (Miami, EE. UU.) ofrece 10 becas que cubren el 100% de la matrícula para estudios virtuales de inglés y de maestrías en diferentes áreas.

– En España, el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) ofrece 3 becas que cubren el 100% del valor de matrícula y 30 que cubren el 50% del valor de la matrícula para adelantar estudios de MBA, Especializaciones o Maestrías en diferentes áreas.

– También para España, se encuentra vigente la convocatoria para acceder a 50 cupos de alojamiento en la residencia del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro.

– La Fundación Mariano Ospina Pérez e Icetex ofrecen 2 becas del 100% en el costo de matrícula, para adelantar estudios de Posgrado en Colombia o en exterior.

Becas en Atlantis University (Miami, Florida) Estados Unidos

La Universidad de Atlantis en Estados Unidos ofrece 5 becas que cubren el 100% del valor de la matrícula para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de inglés como segunda lengua.

Igualmente ofrece 5 becas que cubren el 100% del valor de matrícula para que cinco profesionales colombianos realicen estudios de maestría en diferentes áreas.Los demás costos serán asumidos por el estudiante (tiquetes y alojamiento, libros, costo de repetición de cursos en caso de reprobar, aranceles de grado y gastos por manutención).

El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas afines a programas en administración, ingenierías, seguridad informática, gestión hospitalaria y estudios de idiomas, entre otros, y para quienes preferiblemente cuenten con experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de octubre de 2020 para que los seleccionados inicien estudios a finales del mes de octubre de 2020.

Becas para alojamiento en Madrid, España

El Gobierno de Colombia, a través del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, en Madrid, España, ofrece la posibilidad para que 50 profesionales colombianos admitidos en programas de posgrado (maestría o doctorado) en una institución de educación superior en la capital española, puedan gozar del beneficio de beca por rubro de alojamiento, por tres meses a partir del 1 de octubre de 2020 hasta el 20 de diciembre de 2020.

Los costos que cubre la beca de alojamiento en el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, ubicada en la ciudad universitaria de Madrid, son: cupo en residencia individual con cama individual/sencilla, baño, climatización, escritorio, armario, microondas y nevera.

El Colegio ofrece todos los servicios públicos: wifi, agua, gas, luz, limpieza de habitación semanal, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería.

Becas para estudios virtuales en el Instituto Europeo de Posgrados (IEP), en Madrid, España

Este programa de becas ofrece la posibilidad para que 30 profesionales colombianos estudien programas virtuales de MBA, Maestrías y Especializaciones en áreas de administración, economía o áreas afines, con beca del 50% por gastos de matrícula.

También ofrece tres (3) cupos más para que igual número de colombianos profesionales estudien con beca del 100% de cubrimiento de gastos de matrícula en los mismos programas ofrecidos en esta convocatoria.

La convocatoria del Instituto Europeo de Posgrados prioriza a aspirantes que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

Becas Fundación Mariano Ospina Pérez

La Fundación Mariano Ospina Pérez e Icetex ofrecen dos becas del 100% por gastos de matrícula para adelantar proyectos investigativos en áreas de ciencias agropecuarias en Colombia o en el exterior.

La convocatoria está dirigida a integrantes de asociaciones campesinas, cooperativas agropecuarias, instituciones de investigación, profesionales universitarios en las áreas de ciencias agropecuarias o áreas afines cuyos proyectos estén encaminados a la producción alimentaria, abastecimiento, garantía y fomento a la biodiversidad de la producción alimentaria o acceso a la estructura productiva de alimentos en Colombia.

Las becas brindan apoyo financiero de hasta USD $16.000 para la realización de estudios de posgrado en Colombia o en el exterior en un área relacionada con la temática de la convocatoria.

 

Ver también

Icfes recuerda a todos los citados cuáles son las principales recomendaciones para presentar las pruebas de Estado

Bogotá, 16 de octubre de 2020 – Teniendo en cuenta el Protocolo de Bioseguridad presentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *