Israel ordenó un nuevo confinamiento total de tres semanas por el rebrote de coronavirus

  • El cierre comenzará a regir desde el viernes 18 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Rosh Hashaná, festividad del Año Nuevo judío.

Foto: Freepik

El Gobierno de Israel aprobó un cierre total de tres semanas para frenar la segunda oleada del coronavirus, la medida ha sido acogidas con enfado por gran parte de la población porque condicionarán una de las tres fiestas judías más importantes.

“Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El confinamiento entrará en vigor a las dos de la tarde del viernes 18 de septiembre, horas antes del Año Nuevo judío y durará hasta más allá de las fiestas de la Expiación y de los Tabernáculos.

Durante este período, los israelíes no podrán desplazarse más de 500 metros de su domicilio, regirá un límite de hasta diez personas en reuniones en espacios cerrados y de 20 al aire libre, y podrán acudir al trabajo ya que las empresas privadas seguirán abiertas sin atención al público.

Israel registró durante la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo. El sábado el país superó los 150.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Los 3.962 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas elevaron a 152.525 la cifra total, profundizando aún más la gravedad de una segunda oleada.

 

Ver también

Bloomberg: El mundo necesita 7 billones de dólares para hacer frente a las escasez de gas

Si el nivel de emisiones de carbono no se reduce en el futuro, la cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *