Recomendaciones para mejorar la alimentación de niños y adolescentes

  • Esta época es importante para prepararlos para una vida adulta saludable.

Foto: Freepik

El Ministerio de Salud y Protección Social emite recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios y desarrollar la salud de los niños y adolescentes de manera integral.

Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Minsalud, afirmó que es importante tener presente que para favorecer la salud de músculos, huesos y dientes, este sector de la población debe procurar por aumentar el consumo diario de huevo, leche o productos lácteos, «teniendo en cuenta que estos alimentos previenen enfermedades como la osteoporosis y las malformaciones dentales y óseas».

Resaltó que en esta época de la vida es importante el consumo de frutas enteras y verduras, preferiblemente crudas, para mejorar la digestión, piel y regular su peso para la llegada a una vida adulta placentera.

El consumo de frutas y verduras aportas vitaminas y minerales que sin duda alguna ayudan a tener un buen sistema inmunológico y contribuye a mejorar su salud. «Puede escoger las que están en cosecha, que suelen ser más económicas», indicó Cadena.

También se deben tener en cuenta dentro de una alimentación básica el consumo de leguminosas, como fríjol, alverja y garbanzo, y que estas deben consumirse dos veces a la semana, «estas facilitan la digestión y aportan un alto valor nutricional», aseguró.

Para evitar las enfermedades como la anemia, los escolares, adolescentes y mujeres en general, deben comer vísceras una vez por semana, ya que su consumo beneficia el aprendizaje de niños y niñas.

Por último, sostuvo que todos estos hábitos para mejorar la alimentación y prepararlos para una vida adulta saludable, deben estar acompañados de actividad física, «esta debe ser al menos de una hora al día», concluyó.

Ver también

Los perros también atraviesan una crisis cuando llegan a la mediana edad

Sin embargo, esos animales nunca cambian algunos de sus rasgos. Algunos perros, al igual que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *