Tatiana Calderón se metió en el Top10 de Le Mans

  • Cabe mencionar que de los 24 autos que iniciaron la carrera de la Clase LMP2 se retiraron 5.

Foto: COC

En un esfuerzo conjunto con sus compañeras de equipo, y con un destacado trabajo en pista, la piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex-Claro finalizó en el Top 10 de la categoría LMP2 tras su debut en las 24 Horas de Le Mans, a bordo del Oreca Gibson 07 #50 de Richard Mille Racing, junto con sus compañeras de equipo, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Flörsch, terminando en la novena posición en su categoría y en el decimotercer lugar de la general. Así, este equipo pasa a la historia, pues es la primera tripulación 100% femenina en disputar las 24 H de Le Mans en la categoría LMP2.

“Terminamos las 24 Horas de Le Mans en nuestro debut. Creo que ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Una carrera que no olvidaré nunca, con todas las condiciones posibles en el día y la noche. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Esperemos que podamos venir el próximo año y terminar más arriba”, afirmó la colombiana de 27 años.

En la edición 88 de la mítica prueba mundial de resistencia, la colombiana fue la encargada de su equipo en tomar la partida al volante, al igual que de cerrar la misma, lo que sin duda alguna implica una enorme responsabilidad y presión máxima, desafío que la colombiana superó con grandeza.

En su primer turno, el sábado 19 de septiembre, Calderón no sólo inició la competencia, sino que se ubicó en el primer lugar tras estar en el puesto 20 de su clase LMP2 y 25 de la general. Cabe mencionar que, la bogotana enfrentó a su mentor e ídolo, el ex Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, con quien intercambió posiciones una y otra vez, luchando en el período por el sitio 13 de la LMP2.

En su segundo y tercer turnos, disputados el sábado 19 y domingo 20 de septiembre Calderón y sus coequiperas se mantuvieron en la lucha por el top-10 de su clase, llegando incluso a rodar en el séptimo y el noveno lugar.

Sin duda alguna, Tatiana Calderón fue contundente, ya que protagonizó un gran cierre en su primera carrera de 24 Horas en Le Mans, sin cometer errores, superando en resultados a grandes figuras del automovilismo, incluso a su ídolo, Juan Pablo Montoya, quien mostró su apoyo y reconoció el trabajo de su compatriota con un fuerte abrazo al finalizar.

 

 

Ver también

¡Somos de la A! Valledupar oficializa llegada del equipo profesional de fútbol Alianza F.C.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *