ICBF y UNICEF revisan experiencias para la prevención de violencias contra la niñez y adolescencia

  • Esta jornada se realizó en el marco de los Intercambios Col-Col y de la Estrategia Territorios Amigos de la Niñez.

Foto: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) lideró junto a UNICEF, una jornada de seguimiento a las estrategias presentadas por las alcaldías de Arauca, Montería, Medellín, Valledupar, Cúcuta, Tumaco y de la gobernación de Chocó para la prevención de violencias en contra de las niñas, niños y adolescentes en sus territorios.

Esta jornada se realizó en el marco de los Intercambios Col-Col y de la Estrategia Territorios Amigos de la Niñez (TAN), que buscan generar capacidades para la prevención y atención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes en distintos contextos y situaciones, a partir de la transferencia de experiencias en el ámbito local, nacional e internacional.

Durante la reunión se resaltó que, además de trabajar en la elaboración de los planes de acción, se fortalece en la constitución de una red de equipos de gobierno territoriales que avanzan en la gestión de los derechos de la niñez.

El SNBF invitó a los representantes de las entidades territoriales para que sigan trabajando coordinada y articuladamente, siempre de la mano de las niñas y niños, promoviendo su efectiva participación, generando espacios para la construcción de propuestas y por supuesto, para continuar apoyándolos y brindándoles entornos seguros en donde tengan las oportunidades que necesitan para su desarrollo.

En los meses que quedan del año, los equipos territoriales, con el apoyo técnico del ICBF y de UNICEF, avanzarán en la formulación de proyectos tipo en prevención de violencias y en la conformación de un Banco de buenas prácticas municipales, a ser postuladas en la versión 2021 de Territorios Amigos de la Niñez.

Durante la reunión también participaron representantes de las Mesas de infancia y adolescencia, delegados de las secretarías de bienestar social y comisarías de familia de los municipios participantes.

Ver también

Respaldo total de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán a los jóvenes del departamento, en Primer Consejo Departamental de Política Social

* En el Primer Consejo Departamental de Política Social 2024, tomaron posesión 19 integrantes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *