Con entrega de 180 tabletas a la comunidad del colegio Upar inicia la ‘Semana de la tecnología educativa en Valledupar’

•             2773 tabletas han sido entregadas, en lo corrido del año, en las instituciones educativas del municipio.

•             Con estas herramientas tecnológicas el gobierno municipal mejora la educación virtual en el territorio vallenato.

Con la entrega de 180 tabletas en la institución educativa UPAR, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio inicio a la semana de tecnológica educativa del municipio. Estas herramientas llegan a solucionar los problemas de conectividad que tienen los padres de familia y estudiantes para recibir unas clases virtuales con calidad.

«Desde el municipio de Valledupar seguimos trabajando por brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan acceder a sus actividades académicas», así lo expresó el primer mandatario.

Castro González agregó que le llena de gratitud llegar a las instituciones educativas con buenas noticias, como estas tabletas que beneficiarán a todos los estudiantes y van a contribuir con la calidad educativa.

«Quiero decirles que esto es una inversión que hemos concertado y ha sido fundamental la participación de toda la comunidad educativa. En estos momentos de pandemia, éstas son las inversiones necesarias para que los estudiantes se beneficien y salgan adelante», indicó el Alcalde.

Por su parte, Oscar González, personero de la institución educativa UPAR, afirmó: «Recibimos de buena forma estas herramientas. Las necesitábamos y con esto también se ayuda un poco a los profesores a brindar las clases, sea como sea, tenemos que salir adelante y estos nos ayuda mucho».

El estudiante dijo, además, que con estos hechos el Alcalde sigue haciendo historia, «Mis agradecimientos a la Secretaría de Educación y especialmente al señor alcalde por mirar a las comunidades más necesitadas», indicó.

Mientras tanto, el Rector de la institución educativa UPAR, Jarvis Olivella, aseguró que los padres de familia se mostraron complacidos con recibir el préstamo de estas herramientas tecnológicas.

Agradecida, la madre de familia Maribel Noriega especificó: «Me siento muy contenta, porque esto es una bendición de Dios y del alcalde para mis tres niños que han sufrido mucho con la entrega de las tareas y gracias a estas tabletas será más rápido y podremos salir adelante».

Es de resaltar que la Administración de Valledupar en Orden se ha esmerado por brindar herramientas tecnológicas con excelente calidad. En próximos días se entregarán más de 19.000 chip de conectividad que permitirán el acceso a internet a las comunidad educativa.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

un comentario

  1. Buenos día me puede dar información cuando sale los alumnos de vacaciones es q mi hijo está estudiando en ese colegio quisiera saber cuándo sale d vacaciones gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *